jueves, 6 de diciembre de 2007

YPFB inicia venta directa de diesel en Santa Cruz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) empezó la venta directa y continua de diesel oil al reinaugurar uno de los surtidores de su propiedad en la ciudad de Santa Cruz, con el propósito de abastecer al transporte público de esa capital.

Pese a esto, según la agencia ANF, los transportistas urbanos de Santa Cruz protagonizaron nuevas marchas de protesta.

En medio de una toma simbólica de las oficinas de YPFB, el jefe distrital comercial de Yacimientos, Gary Medrano, intentó dispersar a los manifestantes ofreciéndoles la venta directa en esa gasolinera, ubicado en el cuarto anillo, pero recibió como respuesta que se necesita diesel en todos los surtidores.

La venta directa será durante las 24 horas del día, explicó el responsable de la distrital de YPFB del Oriente, Gary Medrano, de acuerdo con una nota de prensa de la entidad. Por otra parte, informó que, a partir de ayer, la estatal petrolera entrega volúmenes adicionales a surtidores que han sido sugeridos por la Federación de Transporte 16 de Noviembre para el abastecimiento a nivel provincial. “De esta forma se está garantizando la entrega regular a todos los asociados de esta organización que cuentan con licencia de Grandes Consumidores”.

El ejecutivo de Yacimientos también explicó que se están batiendo récords históricos con la entrega de diesel para el agro, un sector que desde este miércoles “empezó a recibir dos millones de litros día y 1,5 millones que se destinarán al área urbana”.

“Con este golpe de diesel estamos seguros de que se acabará la sensación de desabastecimiento de diesel que aún persiste en la población, porque existe un déficit acumulado que paulatinamente está siendo superado”, remarcó Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario