domingo, 23 de diciembre de 2007

Transredes compró los tubos para el ducto a Cochabamba

La empresa Transredes ya adquirió los tubos para la construcción del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) y en 38 camiones de alto tonelaje trasladó el material hasta la “Llajta” para iniciar las obras.

La construcción de la infraestructura favorecerá a La Paz, porque le permitirá recibir más gas natural del Gasoducto Al Altiplano (GAA), que actualmente atiende también las necesidades del valle y de Oruro. Los empresarios aseguran que esa obra es muy importante para una mayor expansión económica.

El vicepresidente de Comercialización y Regulaciones, Hugo Vits, explicó que la obra tiene tres fases y que debe concluirse en diciembre de 2008.

Anticipó que en enero se prevé empezar con el tendido de la tubería en el tramo tres, ubicado más hacia Cochabamba, y que tiene una longitud de 70 kilómetros. El costo de este primer trecho es de 22 millones de dólares.

El GCC es importante porque incrementará la capacidad de transporte de energía de Cochabamba hasta 8,7 millones de pie cúbicos de gas por día (MMpcd) y luego a más de 10,1 MMpcd a los mercados de occidente, Santa Cruz y exportación.

Vits dijo que el ducto beneficiará a las industrias, usuarios de gas domiciliario y de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario