martes, 17 de noviembre de 2015

Repsol ve a Bolivia como un país "magnífico" para invertir

El presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, consideró a Bolivia como un socio estratégico y un país "magnífico" para invertir, ya que tiene un potencial hidrocarburífero que permitirá incorporar nuevas reservas y volúmenes de gas a fin de garantizar el consumo interno y los compromisos de exportación con países de la región.

"Esto me gustaría destacarlo porque honestamente y con todo corazón se lo digo es un país magnifico para invertir (...). Hoy nuevamente estamos demostrando con hechos y buenos resultados la sociedad que hemos consolidado con YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y a través de esta empresa con el Estado boliviano al cual consideramos, y espero que ustedes también nos consideren a nosotros, como nuestro socio estratégico", afirmó en el campo Margarita y en presencia del presidente Evo Morales.

Brufau ratificó el compromiso de su empresa de continuar trabajando en el desarrollo de Margarita-Huacaya con nuevas inversiones. "Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, Repsol tiene un actividad consolidada en Bolivia y nuestra voluntad es permanecer por muchos años, queremos consolidarnos bolivianos. Señor Presidente le reitero nuestro interés por concretar nuevas oportunidades de negocios tanto en el área de desarrollo como de exploración en los diferentes tipos de hidrocarburos”, expresó.

El titular de la empresa española Repsol anunció que "en 2016 seguiremos desplegando nuestros esfuerzos para determinar si existen nuevas oportunidades de desarrollo hacia el sur y el norte del área Caipipendi, vamos a culminar la interpretación de los trabajos de sísmica, que realizamos entre 2013 y 2014 e iniciaremos una nueva sísmica en el sur del área”.

Según Brufau, Caipipendi en Tarija tiene un "gran potencial" para incorporar nuevas reservas y nuevos volúmenes de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario