lunes, 13 de abril de 2015

YPFB y Petrobras firman contratos de exploración

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras suscribirán, este martes, tres contratos de exploración petrolera en las áreas de Sunchal de la provincia Gran Chaco, San Telmo y Astillero, en la provincia Arce, confirmó este lunes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

A la firma de los documentos de operación asistirá el presidente Evo Morales como parte de la agenda en homenaje a la efeméride del departamento de Tarija.

Sánchez reveló a EL DEBER que la inversión total es de 800 millones de dólares en las tres áreas petroleras que fueron asignadas a la compañía brasileña, que como operadora de servicios petroleros, debe asumir por cuenta y riesgo la exploración.

"Son tres contratos que pensamos van a ser exitosos en el tiempo, esperando que sean megacampos similar al tamaño de San Alberto", declaró el ministro que esta tarde acompañará al presidente Morales en la firma para el tendido de alta tensión de energía eléctrica en la ciudad fronteriza de Bermejo, con la perspectiva de incorporarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Tras la suscripción de los contratos entre YPFB y Petrobas, se estima que las actividades de sísmica geológica y exploratoria en las tres áreas comenzarán a finales de este año.

El ministro dijo que, en el caso de San Telmo, la producción será temprana desde el pozo a ser perforado para conectarse a la planta de procesamiento de gas natural en el campo San Alberto porque se encuentra a una distancia entre 90 a 100 kilómetros. "No va ver necesidad de construir otra planta", afirmó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario