El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una subida del 1,67 por ciento, hasta los 51,64 dólares el barril, con un avance semanal del 5 por ciento.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 85 centavos de dólar respecto al cierre de la jornada anterior.
La semana acaba con un avance acumulado del 5,09 por ciento y con un nivel, el del martes, que fue el máximo anotado al cierre en lo que va de año, con 53,98 dólares el barril, aunque en la jornada posterior el precio del WTI perdió un 6,6 por ciento.
El ascenso de ayer en el WTI, de referencia en Estados Unidos, fue atribuido por los analistas al anuncio de que la semana pasada hubo un nuevo descenso en el número de yacimientos de crudo que están operando en el país.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron a 1,81 dólares el galón y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron a 1,77 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 2 centavos hasta 2,51 dólares por cada mil pies cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario