miércoles, 29 de abril de 2015

Petróleo de Texas sube y cierra en $us 57,06

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió ayer un 0,12 por ciento y terminó en 57,06 dólares, con un ligero avance que lo coloca cerca del valor de cierre de la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, avanzaron siete centavos de dólar en su precio respecto al cierre anterior.

El ligero incremento en el precio fue atribuido por los analistas a la tensión en Oriente Medio por la captura de un carguero con bandera de las Islas Marshall por naves de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las autoridades de Irán dijeron que la captura se debió a unas pesquisas sobre “problemas legales” del buque no precisados.

El incidente se registró en una de las rutas navales más estratégicas para el transporte internacional de crudo.

El precio al cierre de ayer en el WTI está cerca del que se anotó al final de la semana pasada, de 57,15 dólares el barril, próximo al máximo anual que se registró el jueves anterior (57,74 dólares).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 0,7 centavos hasta dos dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario