lunes, 27 de abril de 2015

YPFB llevará gas a 27 comunidades de Beni

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que hasta diciembre al menos 27 comunidades de Beni accederán al servicio de gas domiciliario como resultado del trabajo que realiza Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que instala las redes de abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL).
"Tenemos el GNL con el que abasteceremos a 27 localidades que no están asociadas a un ducto importante. Iniciamos la obra de Trinidad, Santa Ana de Yacuma y San Ignacio de Moxos. Era impensable llevar un ducto”, dijo a medios estatales.
Sánchez explicó que antes "era impensable” llegar hasta esas localidades (aunque no precisó cuáles) con redes de gasificación, pero con el proyecto que diseñó el Gobierno se podrá hacer la licuefacción en Río Grande, se transportará el gas en cisternas especiales hasta las Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR), donde el GNL retoma nuevamente el estado gaseoso y se introduce a las redes de distribución.
"Entonces esa gente tendrá acceso a gas natural, a la cocina, al gas natural vehicular, al tema de termoeléctricas aisladas, al impulso de industrias que operen con este combustible”, agregó.
La autoridad precisó que hasta 2006, en Bolivia había 28.000 beneficiarios de gas natural domiciliario, pero con proyectos como la "gasificación” en las poblaciones de Beni, hasta 2014 ese número de usuarios se incrementó a más de 2,4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario