sábado, 11 de abril de 2015

ANH confisca 130 mil litros de diésel

Como resultado de las tareas de control estatal a la actividad ilícita del contrabando, de enero a marzo de este año se confiscó 130 mil litros de diésel en el altiplano paceño.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de su Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), realizó el viernes el depósito de 12 mil litros del carburante en la Planta de Senkata de YPFB Corporación.
El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, explicó que los 12 mil litros de diésel fueron secuestrados durante 20 días en las zonas del altiplano fronterizas con Perú. Las acciones fueron desarrolladas por efectivos del Comando Andino Conjunto de las Fuerzas Armadas y personal de la ANH.
El combustible permaneció bajo custodia en el Regimiento Lanza, de Guaqui, y posteriormente trasladado a instalaciones de la estatal petrolera, como establece la Ley de Desarrollo y Seguridad de Fronteras.
“Se realiza un trabajo coordinado con las fuerzas del orden, el control del contrabando ‘hormiga’ es constante”, subrayó Cuéllar, según un informe de la ANH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario