jueves, 2 de abril de 2015

Exportación de GLP dejará en el país $us 130 millones

Con la producción excedente de las plantas separadoras de líquidos de Río Grande en Santa Cruz, y de Gran Chaco "Carlos Villegas" en Tarija, Bolivia exportará cada día 1.200 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los mercados de Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.

"Hoy tenemos excedentes, somos autosuficientes en GLP, tenemos excedente de 200 toneladas métricas día con la Planta de Río Grande, y a partir de julio vamos a tener 1.000 toneladas más de la planta Gran Chaco, entonces, tenemos 1.200 toneladas más para exportación, y los mercados son Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay en GLP", informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad puntualizó que con la exportación de las 1.200 toneladas de GLP se espera generar alrededor de 130 millones de dólares en lo que resta de este año.
Adelantó que la planta Gran Chaco entrará en operaciones con carga y volúmenes de producción para exportar desde comienzos de julio de este año.

Por otro lado, reveló que el Gobierno también trabaja "con algunos países" la eventual exportación de Gas Natural Licuado (GNL) a partir de este año.

"En las próximas semanas vamos a tener ya en concreto los volúmenes, los precios y los países para exportar GNL", sostuvo.

El 28 de marzo, el presidente Evo Morales anunció que se alista un contrato para exportar en una primera fase 1.000 toneladas día de GLP al mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario