lunes, 20 de abril de 2015

ANH asigna volúmenes máximos de gas oíl a operadores de electricidad

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó las asignaciones de volúmenes máximos de gas oíl a los operadores de generación eléctrica en los sistemas aislados del país, con el propósito de asegurar la operación adecuada y el suministro de electricidad a los usuarios finales de esos sistemas, informó el lunes una fuente oficial.

Según la ANH, esas asignaciones fueron aprobadas mientras se desarrollen otras alternativas energéticas para la sustitución del combustible subvencionado.

La ANH precisó, en un boletín de prensa, que asignó estas semanas un volumen de 580.000 litros de gas oíl a la Cooperativa de Servicios Eléctricos Guayaramerín Ltda. (COSEGUA), con el fin de garantizar la normal y continua prestación del servicio a la localidad de Guayaramerín, ubicada en el departamento del Beni.

La Dirección de Comercialización y Distribución de Gas Natural de la ANH, en coordinación con la Unidad Legal de Gestión Regulatoria, aseguró la continuidad del suministro de gas oíl para la generación de electricidad en los sistemas aislados que cuenten con asignaciones de combustible, dando a cumplimiento al decreto supremo 2236, de 31 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario