sábado, 25 de abril de 2015

Copetrol está a cargo de regasificadoras de GNL

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Copetrol firmaron ayer, en Beni, el contrato para la construcción de las estaciones satelitales regasificadoras de Gas Natural Licuado (GNL) en Trinidad, San Ignacio de Moxos y Santa Ana de Yacuma.

“Al Beni no podemos llegar con ductos todavía, pero hay tecnología que permite trasladar en estos sistemas especiales (cisternas criogénicos) hasta las estaciones regasificadoras donde el GNL retoma nuevamente el estado gaseoso y es entregado a las redes de distribución para el consumo a domicilio, comercial, industrial y GNV”, explicó el presidente Evo Morales, citado en una nota de YPFB.

Los contratos fueron suscritos por el presidente de YPFB, Guillermo Achá y el representante de Copetrol, Aldo Braaksma en el marco del proyecto del Sistema Virtual de GNL.

Con este proyecto, Trinidad, Guayaramerín, Riberalta, San Ignacio de Moxos, Santa Ana de Yacuma, Rurrenabaque y San Borja se beneficiarán con gas natural.

“En diciembre estamos inaugurando gas a domicilio en Trinidad y las otras seis ciudades intermedias del departamento del Beni”, sostuvo Morales.

“En estos siete municipios se va invertir 19 millones de dólares en las estaciones satelitales regasificadoras para que el gas natural llegue a estas poblaciones (...)”, sostuvo Achá durante el acto realizado en San Ignacio de Moxos.

En total YPFB invertirá 39,6 millones de dólares en Beni en la construcción de las estaciones satelitales regasificadoras, en redes de gas natural y estaciones de servicio de GNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario