miércoles, 1 de abril de 2015

ANH analiza solicitudes de nuevas estaciones de servicio de GNV en La Paz

El director técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Northon Torrez, anunció que se viabilizó la revisión de 16 solicitudes para la ampliación del número de estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) en La Paz.

"Ha sido muy importante establecer criterios técnicos para posibilitar la revisión de las solicitudes, el personal de la Alcaldía ha clasificado los proyectos viables tomando en cuenta los requerimientos que ellos tienen, como el perímetro y el lugar de las nuevas construcciones, se realizará una nueva evaluación de los proyectos físicos", anotó Tórrez.

La voluntad de tres instituciones (ANH, YPFB y la alcaldía de La Paz) sobre la necesidad de contar con más estaciones de servicio de gas natural en la ciudad de La Paz, permitió que se estudie la ampliación de más estaciones de GNV.

La ANH es el organismo que autoriza de construcción y da licencia de operación a las estaciones de servicio. Para ello, verifica minuciosamente los requisitos técnicos y legales que presentan los postulantes.

Los gobiernos municipales otorgan la aprobación de los planos de construcción, después de comprobar aspectos técnicos como la existencia de estudios de impacto vial y geológico entre otros.

En ese sentido, YPFB emite el contrato de suministro de gas natural, verificando los requisitos técnicos de funcionamiento.

Para este proceso de ampliación de estaciones de servicio de GNV, YPFB está realizando la evaluación y análisis para incrementar la capacidad de la red primaria o la implementación de una nueva línea.

La entidad reguladora propicio una reunión entre técnicos del municipio paceño, YPFB con representantes legales de 27 empresas interesadas en la construcción de estaciones de servicio de GNV en el área urbana, de los cuales 16 se consideraron viables y son sujetas a una nueva evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario