jueves, 31 de octubre de 2013

Total invertirá $us 130 millones en exploración

En los próximos cinco años, la empresa francesa Total tiene previsto invertir 130 millones de dólares en la exploración de gas del bloque Azero, informó este miércoles el gerente general de la compañía, José Ignacio Sanz.

"La empresa Total tiene previsto invertir 130 millones de dólares en los próximos cinco años en el bloque Azero.Todavía no se ha descubierto ningún campo, se trata de tareas de exploración y no sabemos qué puede haber", dijo.

El área Azero se ubica en una zona no tradicional, entre las provincias Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

Tiene una superficie total de 785.625 hectáreas.

El pasado 1 de agosto, en Palacio Quemado se firmó el contrato de Servicios Petroleros para el bloque Azero entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la francesa Total y la rusa Gazprom.

Además, Sanz explicó que, durante la gestión 2014, la empresa petrolera prepara el desarrollo de los campos Incahuasi y Aquío, donde se invertirán "varios cientos de millones de dólares en los próximos dos años".

La inversión será traducida en el desarrollo de una planta de gas y un gasoducto, acotó.

"Los proyectos que tenemos ahora son importantes, son proyectos en los que no operamos. Están teniendo lugar labores de desarrollo como en el bloque Itaú, donde se está terminando la fase dos, y luego en los bloques operados estamos desarrollando la planta de gas y el gasoducto que son proyectos muy importantes", subrayó.

La empresa petrolera francesa Total está en Bolivia desde mediados de los años 90.

"Somos un socio estable y comprometido a largo plazo", destacó el gerente general de la compañía petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario