jueves, 17 de octubre de 2013

Hallan depósito ilegal con casi 17 mil litros de gasolina

Turriles y bidones conteniendo 16.790 litros de gasolina fueron hallados y decomisados en un depósito ilegal, en una vivienda ubicada en la zona de La Tamborada, informó el responsable de la Unidad Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Nelson Olivera.

Olivera explicó que, después de una investigación de tres días y en un operativo conjunto entre la Dirección de Operaciones de Interdicción de la ANH y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, se logró ubicar el domicilio donde se encontró 79 turriles con 200 litros de gasolina, cada uno; 15 bidones de 60 litros, cada uno; y otros tres bidones de 90 litros, cada uno. En la casa había un camión que fue incautado y se detuvo al propietario del inmueble y a otra persona que, presuntamente, es su socio en la venta ilegal de combustible.

Explicó que tanto por la Ley 1008 sobre sustancias controladas, como por la Ley 100 que prohíbe trasladar y almacenar combustible sin autorización, ambos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones para determinar el destino que se iba a dar al combustible.

Olivera dijo que el combustible ya fue trasladado ayer a los depósitos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario