domingo, 13 de octubre de 2013

Explosiona una gasolinera en El Alto

Cuatro tanques de la estación de servicio San Pablo, ubicada en la zona Villa Bolívar D de la ciudad de El Alto, explotaron ayer por causas aún no establecidas. El hecho ocurrió a las 4:45 y no se registraron heridos, pero sí daños materiales de consideración.
El subteniente Jesús Reynaldo Lima, encargado de la Unidad de Bomberos de El Alto, informó a Página Siete que explotaron cuatro tanques de abastecimiento de gasolina y diésel.
Según Lima, cada tanque tiene la capacidad de 40.000 a 50.000 litros aproximadamente. "Falta determinar si estaban llenos o no”, indicó el funcionario.
El área afectada fue una cuadra a la redonda. "Hay daños materiales de consideración”, dijo mientras los testigos relataron cómo pedazos de escombros volaron por la onda expansiva. Se rompieron vidrios de las ventadas y los techos de seis casas también resultados dañados.

Los efectivos de la Unidad de Bomberos de la urbe alteña, ubicada a 10 cuadras del lugar del hecho, escucharon la explosión y recibieron llamadas de los vecinos al número de emergencia 119. El sofocamiento del fuego comenzó alrededor de las 5:00.
Los vecinos de la zona, alarmados por la magnitud del incendio, abandonaron sus casas por temor a que las llamas se extiendan a sus viviendas e incluso a otros surtidores cercanos.
"Desperté a mis hijos para que salgamos de la casa, pensábamos que iba a explotar; los escombros rompieron el techo”, relató una de las vecinas entre sollozos a la red Unitel.

Los delincuentes también aprovecharon el pánico para robar en una vivienda, según denunciaron los vecinos. La energía eléctrica se cortó por el fuego.

El incendio fue difícil de controlar. Intervinieron alrededor de 20 efectivos de Bomberos de El Alto y La Paz, además de funcionarios del Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).
En este suceso, el perro guardián de la gasolinera perdió la vida mientras dormía en su pequeña casa de madera.

Para evitar futuras explosiones en gasolineras, el subteniente recomendó a los vecinos que viven en inmediaciones de surtidores exigir a los encargados del lugar hacer un control del equipo de extinción y de sus medios de prevención contra incendios.
"Los mismos dueños deben hacer esta inspección en tema de control de tanques y extintores para que puedan controlar y evitar estos incidentes”, indicó la autoridad a este medio.
Los investigadores verificarán si el propietario realizó este control. Mientras tanto, el lugar continúa acordonado para que se efectúe la investigación a partir de mañana.

Otro incendio se registró a medianoche en la ciudad de La Paz, en los pastizales de la avenida del Poeta.

Según una de las vecinas del lugar, el incendio se produjo porque alguien botó una colilla de cigarro sin apagar. "Los soldados que resguardan la casa del Presidente vinieron a auxiliar”. En la madrugada, los bomberos apagaron el fuego completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario