“En YPFB hemos empezado a hacer una realidad el GNL. Eso quiere decir que vamos a tener plantas que va a comprimir el gas, lo van a convertir en líquidos y vamos a transportar a través de cisternas para que poblaciones lejanas de La Paz puedan tener también gas natural”, sostuvo Carlos Villegas, presidente de YPFB Corporación.
El proyecto beneficiará, además, a otras viviendas de diferentes localidades del país. En el departamento de Beni el proyecto alcanzará a Riberalta, Guayaramerín, Santa Ana de Yucuma, Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja y Rurrenabaque; en Pando la región beneficiada será Cobija; En Santa Cruz las poblaciones beneficiadas serán San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, San Julián, San José de Chiquitos y Roboré; en el departamento de Oruro las regiones beneficiadas serán: Huanuni, Challapata y en el departamento de Potosí: Llallagua, Uyuni, Tupiza y Villazón.
El proyecto involucra la construcción de una Planta de Licuefacción en Río Grande (Santa Cruz), un sistema de transporte (cisternas), 25 plantas de regasificación, construcción de redes primaria y secundaria, 147.096 instalaciones internas, Tráiler de Transporte y Estaciones de GNV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario