domingo, 24 de julio de 2011

Choferes temen otro gasolinazo

Aseguran que el Gobierno analiza la posibilidad de subir el precio del combustible.

Los choferes no permitirán otro gasolinazo como el ocurrido el 26 de diciembre del año pasado. El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, exigió ayer al Gobierno que cumpla con la promesa de no incrementar el precio del combustible.
Vargas recordó —en diálogo con La Prensa— que hace dos semanas se reunió con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y, según dijo, en esa cita Villegas le aseguró que el Gobierno analiza la posibilidad de incrementar el precio del combustible, pero que en caso de que ello ocurriera, “sólo será para el transporte privado y no para el público”. “En esa ocasión (Villegas) garantizó que no habrá incremento para el transporte público, pero que puede producirse un alza para el transporte privado”. Vargas señaló que espera que el Gobierno cumpla el compromiso, ya que si no lo hace, “el gremio que represento analizará las medidas de presión que se realizarán para evitarlo”, advirtió.
El 30 de diciembre de 2010, cuatro días después de que el Ejecutivo aprobara el decreto supremo que oficializó el alza de precios de los combustibles, los choferes de los nueve departamentos cumplieron un contundente paro nacional que logró que el Gobierno abrogara dicho decreto.
El pasado viernes, YPFB admitió una sobredemanda de combustibles en el mercado interno, pero recomendó a la población no formar las características largas filas en las estaciones de servicio.
No obstante, ese mismo día y ayer, las filas para abastecerse de gasolina y diésel fueron inusualmente largas.
El diputado oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS), Éver Moya, descartó otro gasolinazo y, por ende, otra elevación de precios de los carburantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario