sábado, 2 de julio de 2011

YPFB cree que Bolivia en 2014 ya no importará GLP

El gerente de Transporte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Inchauste, aseguró que en 2014 Bolivia dejará de importar gas licuado de petróleo (GLP) con la construcción de la planta separadora de líquidos que se instalará en el departamento de Tarija.

El Gerente dijo que en tres años el país incluso estaría en la capacidad de convertirse en exportadora de GLP. La información fue brindada en Yacuiba poco después de inaugurarse el primer tramo del Gasoducto Juana Azurduy de Padilla.

“Tendrá una inversión total con todo el proyecto de 80 millones de dólares, se hará en la región de Yacuiba y obviamente la coronación de todo este proyecto será la construcción de una megaplanta separadora de líquidos que estará lista el año 2014 y permitirá que Bolivia deje de importar GLP y que más bien seamos exportadores”, explicó Inchauste.

El gerente de Transporte de YPFB aseguró que ya se está estudiando a que mercado se podría exportar el Gas Licuado de Petróleo producido en Bolivia.

La construcción de esa planta, que ya ingreso en licitación, demandará una inversión entre los 600 y 800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario