jueves, 21 de julio de 2011

YPFB confirma construcción de ductos para impulsar actividad productiva en Potosí

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, confirmó el jueves la construcción de los ductos Villazón-Tupiza-Atocha-Uyuni, para impulsar con gas natural la actividad productiva del departamento de Potosí.

"Será construido el gasoducto Villazón-Tupiza-Atocha-Uyuni para que este sector cuente con una fuente energética que mejore sus actividades productivas", dijo.

Explicó que esos ductos se conectarán al gasoducto argentino denominado Puna, que tiene origen en la localidad de Abra Pampa, y que recientemente se conectará con La Quiaca, en la zona fronteriza con Bolivia.

La construcción del gasoducto la Puna forma parte de la integración energética de Bolivia y Argentina de data histórica. Obedece, además, al objetivo de favorecer a las poblaciones que no tienen acceso al gas.

Según la información oficial, el ducto Villazón-Uyuni tendrá un diámetro de 8 pulgadas para responder a la demanda calculada de gas natural para esa región potosina aún con el requerimiento de la explotación del litio en el Salar de Uyuni.

"En Potosí tenemos la minería, el salar de Uyuni, el proyecto del litio, por lo que el gas boliviano tiene que atender la demanda de esas actividades productivas", dijo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario