sábado, 9 de julio de 2011

El SIN no cierra surtidor observado de YPFB

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) no clausuró el surtidor Uruguay, administrado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que fuera denunciado el jueves por no emitir factura. Fuentes de la institución confirmaron que la estación de servicio no fue cerrada. Hasta las 17:00 de ayer seguía operando, según verificó un periodista de EL DEBER.
Ayer, la diputada opositora Jéssica Echeverría denunció al surtidor Uruguay, ubicado en la avenida Montes de La Paz, y pidió al Gobierno aplicar la ley para todos los surtidores, incluso a los administrados por ellos.
La parlamentaria indicó que se presentó una denuncia en las oficinas del SIN para revelar esta irregularidad, mediante un CD que fue entregado a la entidad fiscalizadora y a los medios. Hasta el momento, el SIN ha clausurado definitivamente tres surtidores privados por no emitir factura.
Echeverría advirtió que la Ley de Desarrollo Fronterizo no debe ser aplicada porque no cuenta con reglamento.
Jorge Valda, abogado de Aurelio Roca, propietario del surtidor La Pascana, clausurado por el SIN, afirmó que con el surtidor de YPFB, que no emitió facturas, se debe ver qué medidas van a tomar, porque no puede ser que ellos administren para evitar el fraude fiscal, y luego hagan lo mismo.
El concejal del MAS José Quiroz sugirió que se revise la ley porque muchos choferes no piden factura y por ello pueden afectar a los surtidores.
No se pudo contar con la versión oficial acerca de este tema del SIN, YPFB, ni la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pese a que se hicieron varias llamadas y se enviaron correos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario