miércoles, 13 de julio de 2011

Suspenden por unos días la reconversión a GNV

El programa de reconversión de motorizados a Gas Natural Vehicular (GNV) y recalificación de cilindros está paralizado “momentáneamente” en todo el territorio nacional debido a la falta de equipos, que serán adquiridos a mediados de la próxima semana por el Gobierno, mediante licitación pública cumplida hace una semana.

El proceso de reconversión vehicular será repuesto el 20 de julio una vez que el Gobierno concrete la compra de cerca de 10 mil equipos de reconversión, sostuvo ayer el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez.

En el caso concreto de Cochabamba se informó que aproximadamente 350 motorizados fueron reconvertidos a GNV, mientras que otra cantidad similar de motorizados se benefició con la recalificación de sus cilindros sobre un total de 69 mil vehículos de transporte público que tienen instalado un sistema de combustión a gas.

“Todos aquellos vehículos de transporte público que hace años han sido convertidos a GNV y que tienen una antigüedad de cinco años deben someterse al programa de recalificación de cilindros por cuestiones de seguridad sobre todo”, sostuvo.

Agregó que en el caso del proceso de reconversión a GNV en Cochabamba proseguirá el miércoles o jueves de la próxima semana una vez que lleguen los 3 mil cilindros solicitados, 1.000 de 50 litros, 1.000 de 70 litros y 1.000 de 100 litros.

En Cochabamba, alrededor de 27 empresas fueron calificadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la conversión a GNV y cuatro talleres especializados en la recalificación y cambio de cilindros, en forma totalmente gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario