miércoles, 25 de marzo de 2009

Gobierno libera la compra de diesel por cinco meses

A través de un decreto, el Gobierno decidió liberar hasta agosto la compra de diesel a los pequeños agropecuarios para asegurar la producción, sobre todo la de arroz, según un boletín informativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En noviembre del 2008, el Ejecutivo emitió un decreto que incorpora a cuatro combustibles (diesel, gasolina, GLP y querosén) a la lista de sustancias controladas. Así, las compras menores a 120 litros de diesel no requerían permiso; pero para comprar de 121 a 400 litros se requería autorizaciones provisionales de compra local y hojas de ruta emitidas gratuitamente por la Dirección General de Sustancias Controladas. La disposición acerca de los permisos caducó el 20 de febrero.

Ayer, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, informó que se emitió el Decreto 0044, que establece la libre compra local de diesel únicamente para consumo propio de los pequeños productores del agro.

La medida estará vigente hasta el 31 de agosto, y ratifica la emisión gratuita de autorizaciones provisionales y hojas de ruta para la adquisición y transporte de 121 a 400 litros de diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario