lunes, 14 de enero de 2008

Petrobras designa a un nuevo presidente para su filial Bolivia

La petrolera Petrobras realiza movimiento de fichas para su filial en Bolivia. Ayer designó a un nuevo presidente, Claudio Castejón, en sustitución de José Fernando de Freitas, que fue ascendido a gerente para el Cono Sur, en reemplazo de Decio Oddone, designado como máximo ejecutivo de Petrobras Energía SA (Pesa), con sede en Argentina.
Estos cambios se materializarán el 1 de febrero, en el marco de las habituales mudanzas periódicas de mandos medios en la petrolera brasileña, que opera en Bolivia desde 1995.
El nuevo máximo ejecutivo de Petrobras-Bolivia ya trabajó en esta unidad hace unos cinco años, recuerdan en fuentes petroleras al indicar que el país no le es ajeno.
De Freitas cumplió tres años al mando de la unidad de negocio en el país, en la etapa más dura y difícil, puesto que le tocó enfrentar un periodo de incertidumbre con los cambios de reglas de juego.
En el tiempo en el que De Freitas tomó el timón de Petrobras-Bolivia se produjeron los cambios con la nueva Ley de Hidrocarburos 3058, promulgada en abril de 2005, el decreto de nacionalización 28701 del 1 de mayo de 2006, las negociaciones para los nuevos contratos y la venta de las dos refinerías a manos de YPFB. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario