A pesar que la transportadora de hidrocarburos Transredes está a la espera de que los ministerios de Hidrocarburos y el Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente otorguen la respectiva licencia ambiental y efectúen la Consulta Pública para iniciar obras, pusieron de manifiesto su satisfacción por el préstamo a largo plazo por 100 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para un proyecto de gran importancia para el país como es el Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC).
Se tiene que recordar el valor estratégico que tiene para el Occidente del país la construcción de ese tramo que asegurará y garantizará la capacidad de transporte de gas natural, en el mediano plazo, dando prioridad al mercado interno.
En ese sentido, el presidente de la transportadora de hidrocarburos, Ernesto Blanco, a través de una carta, dirigida a Enrique García Rodríguez, presidente de la Corporación Andina de Fomento, expresó su beneplácito por el financiamiento parcial del plan de inversiones de la compañía para la gestión 2008-2009, con proyectos de gran envergadura donde el principal componente es este gasoducto.
“Agradecemos la confianza depositada en Transredes que brinda un servicio esencial y confiable para el país como es el transporte del gas natural para el mercado interno y de exportación”, expresó Blanco.
En la misiva se comentan los avances ya realizados, incluyendo la importación de cañería que llegó hace días en filas de camiones.
“Tan pronto se obtengan las licencias ambientales, el Acuerdo Marco, se rubriquen los contratos de transporte con YPFB y los acuerdos de financiamiento con la CAF, tendremos los desembolsos y los contratistas serán movilizados, para seguir aportando al modelo de gobernabilidad corporativa que nuevamente ha merecido el respaldo de su institución”, dice el documento.
Blanco explicó que este préstamo cubre parte significativa del plan de inversiones para la gestión 2008-2009 que estaría alrededor de los 250 millones de dólares. “La cartera de proyectos de expansión de capacidad de transporte para el mercado interno en 2008 y 2009 es sustancial, reflejando el compromiso de Transredes con los requerimientos de transporte de energía para Bolivia. El GCC es el mayor proyecto que encara la empresa y el sector en este período”, finalizó.
De acuerdo con ese cronograma, las obras deberían iniciarse en enero del 2008 y concluir con las mismas en sus tres fases en diciembre del mismo año. Esa inversión está prevista aproximadamente en 128 millones de dólares, ya que el ducto tiene una dimensión de 250 kilómetros de longitud y 16 pulgadas de diámetro.
Se tiene que recordar el valor estratégico que tiene para el Occidente del país la construcción de ese tramo que asegurará y garantizará la capacidad de transporte de gas natural, en el mediano plazo, dando prioridad al mercado interno.
En ese sentido, el presidente de la transportadora de hidrocarburos, Ernesto Blanco, a través de una carta, dirigida a Enrique García Rodríguez, presidente de la Corporación Andina de Fomento, expresó su beneplácito por el financiamiento parcial del plan de inversiones de la compañía para la gestión 2008-2009, con proyectos de gran envergadura donde el principal componente es este gasoducto.
“Agradecemos la confianza depositada en Transredes que brinda un servicio esencial y confiable para el país como es el transporte del gas natural para el mercado interno y de exportación”, expresó Blanco.
En la misiva se comentan los avances ya realizados, incluyendo la importación de cañería que llegó hace días en filas de camiones.
“Tan pronto se obtengan las licencias ambientales, el Acuerdo Marco, se rubriquen los contratos de transporte con YPFB y los acuerdos de financiamiento con la CAF, tendremos los desembolsos y los contratistas serán movilizados, para seguir aportando al modelo de gobernabilidad corporativa que nuevamente ha merecido el respaldo de su institución”, dice el documento.
Blanco explicó que este préstamo cubre parte significativa del plan de inversiones para la gestión 2008-2009 que estaría alrededor de los 250 millones de dólares. “La cartera de proyectos de expansión de capacidad de transporte para el mercado interno en 2008 y 2009 es sustancial, reflejando el compromiso de Transredes con los requerimientos de transporte de energía para Bolivia. El GCC es el mayor proyecto que encara la empresa y el sector en este período”, finalizó.
De acuerdo con ese cronograma, las obras deberían iniciarse en enero del 2008 y concluir con las mismas en sus tres fases en diciembre del mismo año. Esa inversión está prevista aproximadamente en 128 millones de dólares, ya que el ducto tiene una dimensión de 250 kilómetros de longitud y 16 pulgadas de diámetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario