martes, 4 de noviembre de 2014

Repsol quiere contratos con Bolivia hasta 2050

Las petroleras estatales de Brasil y España solicitaron al Gobierno boliviano extender los contratos de exploración y explotación de carburantes hasta el año 2050. Así lo dio a conocer el presidente Evo Morales este lunes durante su intervención en el II Encuentro de los Países sin Litoral en Viena, Austria.

"Hasta 2050, esa es una primera propuesta a pedido del presidente de Repsol, todavía no hemos tomado una decisión de emprender esta negociación", puntualizó el mandatario, según un comunicado del Ministerio de Comunicación.

Morales precisó que en su última reunión sostenida con el presidente de Repsol de España, Antonio Brufau, le planteó trabajar en sociedad hasta 2050.

Negociaciones con Petrobras

La primera autoridad del país manifestó su interés en seguir trabajando con Petrobras e indicó que hace un mes acordó con altos personeros de la petrolera negociar los términos de nuevos contratos.

"Petrobras sigue siendo socio del Estado Plurinacional y más bien vamos a empezar a negociaciones para otros años, a pedido de Petrobras de Brasil", dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario