domingo, 30 de noviembre de 2014

China paga más impuestos por el alza del barril del energético

China paga desde ayer más impuestos en los productos derivados del petróleo, un 12% más para la gasolina y un 17,5% para el gasóleo, tras la primera subida en este tipo de tasas desde 2009, informó la agencia oficial china de noticias Xinhua, reportó la agencia EFE.
El Ministerio de Finanzas y la Administración Estatal de Impuestos anunciaron este viernes la medida, que pretende compensar el impacto de la caída del valor del crudo en los mercados internacionales para que los precios se mantengan.
Así, la tasa sobre el consumo de gasolina asciende de un yuan por litro (0,16 dólares, 0,13 euros) a 1,12 yuanes por litro (0,18 dólares, 0,15 euros), mientras que los impuestos para el diésel suben de 0,8 yuanes por litro (0,13 dólares, 0,10 euros) a 0,94 yuanes por litro (0,15 dólares, 0,12 euros).
El aumento de impuestos también afecta a otros derivados del petróleo como la nafta, el aceite lubricante o los combustibles para aviones, mientras que los empleados en las motocicletas de corto desplazamiento quedan exentos. China creó la tasa sobre el consumo de hidrocarburos en 1994 con los objetivos de compensar los costes provocados por la contaminación y de estimular un crecimiento más sostenible y espera destinar los fondos recaudados gracias a esta subida al control de la contaminación y la lucha contra el cambio climático.
Estabilización
El ministro de Petróleo kuwaití, Ali al Omair, según AFP, llamó ayer a los países productores de crudo no miembros de la OPEP a cooperar para ayudar a estabilizar el mercado. Citado por la agencia oficial Kuna, el ministro exhortó a los productores no miembros a "cooperar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo para garantizar la estabilidad del mercado y evitar importantes fluctuaciones de los precios del crudo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario