martes, 4 de noviembre de 2014

caída del petróleo Estiman que ingresos del país rebajarán $us700 MM en 2015

La Gobernación de Santa Cruz estimó que los ingresos nacionales se reducirán de 600 a 700 millones de dólares en el 2015, debido a la caída del precio internacional del petróleo, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

"(La caída del petróleo) va a afectar a varias instituciones por el tema de los ingresos de 2015 y 2016. Estamos pensando que esta reducción, el siguiente año con los actuales precios, puede oscilar entre los 600 a 700 millones de dólares, entre universidades, municipios, gobernaciones y el Tesoro General del Estado. Va a afectar el tema de la Renta Dignidad y también se va reducir los recursos de seguridad ciudadana", explicó el secretario de Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada.

En los últimos meses, el precio del barril de petróleo bajó de más de 100 dólares a casi 80. Ante una eventual caída de los ingresos, Parada afirmó que el gobierno departamental de Santa Cruz analiza emitir bonos para captar recursos que le sirvan para realizar sus proyectos.

"Tenemos una capacidad de endeudamiento, justamente para estas épocas de 'vacas flacas', de más de 100 millones de dólares, por lo tanto estamos pensando en la emisión de bonos para poder cubrir las contrapartes a créditos externos y viabilizar las carreteras y los proyectos de infraestructura productiva y mantener los niveles de inversión", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario