miércoles, 8 de enero de 2014

Petropar negocia con Bolivia uso de tanques de reserva



Las negociaciones entre Petróleos Paraguayos (Petropar) y YPFB están avanzadas para que los tanques de reserva de esa empresa estatal sean usados en el almacenaje de 4.000 toneladas métricas (TM) de gas licuado de petróleo (GLP).

Así lo comunicó el presidente de Petropar, Fleming Duarte, quien explicó que esas 4.000 TM de GLP equivalen al 50% de la demanda de ese país, publicó el lunes La Nación de Argentina. “Estamos manejando el alquiler a cambio de que baje el precio del gas (GLP)”, planteó.

Dentro de un plan estratégico de inversión, es un planteamiento que tenemos casi cerrado, sólo quedamos en acordar el precio del producto, señaló al respecto el presidente de Petropar, que viajará a Bolivia esta semana para hablar del tema.

Agregó que la intención es crear nuevas unidades de negocios mirando el comercio exterior. “Estamos buscando aliados estratégicos para contar con mejores productos y con costos más bajos para no tener que aumentar los precios”´, dijo.

Interés. El 8 de noviembre de 2013, el Gobierno de Paraguay expresó su interés oficial por el GLP boliviano para abastecer su mercado interno. La delegación del vecino país se reunió ese día en Santa Cruz con el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, y técnicos.

El 7 de diciembre de 2013, La Razón informó que Paraguay está dispuesto a comprar hasta 53.300 TM de GLP por año a Bolivia. La negociación para la compra se efectuará en los próximos días, toda vez que se firmó un memorándum de entendimiento entre YPFB y Petropar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario