De acuerdo con los datos de la gerencia de redes de gas de YPFB, en Santa Cruz durante la gestión 2013, se instalaron 16.500 conexiones de gas domiciliario, además de las conexiones de redes primarias para las poblaciones de Pailón, Cotoca y Cuatro Cañadas.
Entre tanto, durante el 2013 la empresa estatal realizó una inversión de $us 20.5 millones para realizar estas conexiones.
“Nosotros como los encargados de las conexiones de gas domiciliario, está con una cobertura de un 45% de la ciudad de Santa Cruz, estimamos en dos años más llegar a un 80 ó 85 por ciento de cobertura de toda la urbe cruceña. En la gestión 2013 hemos trabajado en el 2°, 3° y 4° anillos y para el 2014 centraremos nuestro esfuerzo en el 4° y 5° anillo”, indicó Alejandro Rey, gerente de la distrital de Santa Cruz.
Rey indicó que para la gestión 2014, esta subsidiaria tiene un presupuesto de inversión de $us 73 millones para las conexiones primarias que llegaran hasta las poblaciones del Norte como: Portachuelo, Okinawa, Montero y Chore, con 110 kilómetros de instalaciones de redes.
“Para esta gestión 2014, las metas son mucho más agresivas y beneficiarán a casi a todas las provincias y las ciudades intermedias”, recordó Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario