La estatal petrolera rusa Gazprom adquirió de su homóloga francesa Total una participación del 20 por ciento en Aquío e Ipati, ubicados en la región limítrofe entre Santa Cruz y Chuquisaca, dos campos de gas natural, señala el comunicado de la compañía.
El documento indica que la Cámara de Diputados aprobó cambios en el contrato, que estipulaba que Total opere en dos campos de gas natural, para que la estatal rusa Gazprom tenga participación en ellos, reporta la estatal RIA Novosti
Gazprom ha sido permitido por el poder del Estado boliviano para participar en el desarrollo de dos campos de gas en tierra con 175 millones de metros cúbicos. La extracción debe comenzar en 2017, reporta la italiana La Voce della Russia.
El rotativo ruso agrega que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía como la oficina de prensa de la Cámara Baja informaron sobre la aprobación de estas modificaciones en una sesión concluida el martes por la noche.
Cabe destacar que en septiembre de 2010 Gazprom y Total suscribieron un convenio para que ésta le ceda a la primera una participación del 20 por ciento en el bloque Aquío y el pozo colindante de Ipati, pero que estaba pendiente de la ratificación por parte de las autoridades de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario