jueves, 7 de marzo de 2013

Perforarán 14 pozos de exploración este año

YPFB Corporación y las compañías petroleras que operan en Bolivia perforarán 14 pozos exploratorios durante la gestión 2013, informó ayer el vicepresidente nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Jorge Márquez.

“Es un récord poder perforar 14 pozos, lo que representa un gran esfuerzo y un reto mayor; por tanto, esperamos tener descubrimientos importantes de reservas de gas natural y líquidos a profundidades que oscilan entre los 2.000 y 6.000 metros”, afirmó Márquez.

Para la estatal petrolera boliviana, la actividad exploratoria es una prioridad y, en consecuencia, el ejecutivo exhortó a que todas las empresas del sector se involucren en la búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo.

La inversión en tareas de exploración alcanzará este año a 286,2 millones de dólares, de los cuales 188,7 millones de dólares están a cargo de YPFB casa matriz y sus empresas subsidiarias (YPFB Chaco, YPFB Andina, YPFB Petroandina), en tanto que otros 97,6 millones de dólares fueron programados por las empresas operadoras mediante los contratos de servicios petroleros.

En 2012 fueron perforados 29 pozos de hidrocarburos, entre los de desarrollo y los de exploración, mientras que en Perú se ejecutaron 184 y en Colombia al menos 115, lo cual revela una notoria diferencia con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario