Un total de 39 técnicos de fútbol de Caraparí, San Alberto, Villamontes y Yacuiba se capacitan en Santa Cruz en la Metodología Rigth To Play (derecho a jugar) en el marco del Proyecto “Clínicas Deportivas… Juego Limpio Petrobras” que la compañía lleva adelante con la Academia Tahuichi desde hace dos años.
La capacitación de ocho horas diarias de trabajo abordará lo que se conoce como fútbol para el desarrollo, la inserción de habilidades sociales en el entrenamiento de este deporte y la preparación de los futbolistas con valores. Así lo explicó la Academia Tahuichi, donde se realiza la capacitación del 4 al 10 de marzo.
Una vez concluida la capacitación en Santa Cruz, los profesores volverán a sus comunidades a ejecutar, a partir del 12 de marzo, el programa denominado PROTEGO dirigido a padres de familia. Los profesores que participan del Rigth To Play trabajan en escuelas municipales, regionales y privadas de cada una de las localidades mencionadas.
El proyecto “Clínicas Deportivas… Juego Limpio Petrobras”, cuenta con el apoyo de las autoridades de las gobernaciones y municipios de las poblaciones de donde provienen los profesores, lo que permite aumentar el impacto de este emprendimiento en los técnicos de escuelas de fútbol y padres de familia de los niños y jóvenes deportistas.
Petrobras considera que lo importante es generar una movilización por el deporte, donde el foco es aprovechar la convocatoria que logra la pasión por el fútbol para aportar al fortalecimiento de las familias y de las competencias de los técnicos y profesores, logrando así una formación más integral de los niños y jóvenes, cuya base son los valores y la fortaleza interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario