viernes, 8 de marzo de 2013

Para aliviar reducción fiscal por compra de gasolina Gobierno acepta compensar a los choferes

El líder de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, admitió ayer que para compensar al sector por la reducción de crédito fiscal por la compra de gasolina, el Gobierno aceptó que descarguen con facturas de otros cuatro rubros: salud, telecomunicación, ropa de trabajo y hospedaje, pero que no se llegó a un acuerdo porque no todos los transportistas están de acuerdo con esa salida.

A través de la ley 317, el descargo en facturas por la compra de combustible solo toma en cuenta el 70% del monto pagado como válido para crédito fiscal. El Gobierno determinó que el restante 30% pase a amortizar la subvención de los hidrocarburos. Los choferes pertenecen al régimen unificado, ese hecho les limita la posibilidad de presentar facturas que no correspondan a sus actividades específicas, para descargarlas en sus impuestos.

El dirigente dijo que el sector “logró ampliar a cuatro ítems más, relacionados a nuestro rubro: salud, comunicación, telecomunicación, ropa de trabajo y hospedaje. El gobierno aceptó, pero no es suficiente, porque hay un sector que no está de acuerdo. Nos pidieron que bajáramos a las bases, y es por eso que declaramos un cuarto intermedio con el Gobierno y convocaremos a un ampliado. Creo que habrá una decisión final en los próximos días”.

Explicó que las facturas de esos rubros, el descargo alcanzaría al 12%, “perderíamos 1%. Si nos permiten presentar descargos por gastos médicos, facturas de celulares, compra de ropa que en los viajes debe ser especial y de los alojamientos a los que debemos llegar, entonces eso nos aliviaría”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario