lunes, 10 de diciembre de 2012

YPFB Bolivia: firma italiana hará estudios para construcción de plantas de etileno y polietileno

La empresa italiana Tecnimont se adjudicó la realización de estudios de ingeniería conceptual para la construcción de las plantas de etileno y polietileno, informó el sábado la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El contrato, por 3,8 millones de dólares, consiste en mostrar la viabilidad técnica y económica del proyecto que se prevé producirá cada año 600.000 toneladas de polietileno, dijo el gerente nacional de plantas separadoras de YPFB, Mario Salazar, en un comunicado de prensa.

Entre los estudios que hará la empresa italiana son de microlocalización de la planta, topográfico, geotécnico, hidrológico, de mercado nacional e internacional, suministro de materia prima, tecnologías y proceso productivo, el estudio de logística de constructibilidad y el análisis económico financiero del proyecto.

El proyecto de prefactibilidad analizará la localización de las plantas, que podrían instalarse en la localidad de Gran Chaco, unos 690 kilómetros al sur de La Paz.

La empresa tiene entre su experiencia la construcción de 140 plantas de polietileno y polipropileno alrededor del mundo. Las más recientes se encuentran en los complejos petroquímicos en Arabia Saudita, Catar, Alemania, India y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario