martes, 11 de diciembre de 2012

Construcción de planta de urea entra en consulta

Los pobladores del municipio de Entre Ríos tienen 20 días hábiles para informarse y hacer conocer sus planteamientos sobre la planta de amoniaco y urea que se instalará en Bulo-Bulo, para lo cual el estudio de impacto ambiental está disponible en la Alcaldía de Entre Ríos.

En el marco de esta consulta, se convoca a la que “se considere afectada por la industria en proyecto, a la reunión de análisis de observaciones y recomendaciones a realizarse el 14 de enero del 2013”. La cita se realizará a las 15:00 horas en la Alcaldía de Entre Ríos.

La consulta pública que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este lunes es distinta a la que usualmente se realiza en el sector, asegura el director de Medio Ambiente, Helmundt Muller, en el informe que divulga la petrolera.

“Este tipo de consulta varía con lo establecido en la consulta para el sector hidrocarburos como tal”, pues, “tiene la característica de que se envía el documento de Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA) hacia el municipio y está disponible para que cualquier persona pueda ir a ver y hacer conocer sus observaciones”, detalla la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario