jueves, 27 de diciembre de 2012

El gas natural en hornos bajará costos en un 50%

La utilización de gas natural en los hornos donde se elabora el pan de batalla permitirá reducir en un 50% el presupuesto que se destina a la compra de gas licuado de petróleo, carburante que actualmente emplean los panaderos, según YPFB.

El Gobierno espera hacer efectiva esa provisión con el fin de mantener el precio del pan en 0,40 bolivianos en El Alto y La Paz.

El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda, explicó que, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, se trabaja en un plan para suministrar gas natural a los panaderos artesanales, en los próximos meses.

“Se han formado comisiones en las cuales se está viendo cuál va a ser la forma”, afirmó.

Borda explicó que la estatal petrolera participará con la contraparte que corresponda y espera que otras instituciones también intervengan con el fin de rebajar los costos de este energético para los panaderos.

“Nosotros estaríamos reduciendo prácticamente en un 50% en montos de consumo de energía, con lo cual los panificadores van a poder mantener los precios”, sostuvo.

Los panaderos de La Paz y El Alto amenazan con incrementar el precio del pan, que en la actualidad está en 0,40 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario