viernes, 14 de diciembre de 2012

Firman acuerdos para desarrollo de los campos Aquio e Incahuasi

La inversión de 600 millones de dólares en el desarrollo y el sistema de evacuación de Incahuasi y Aquio, está expedida con la firma de acuerdos con las autoridades del Consejo de Capitanes Guaraníes de Santa Cruz.

Los convenios permiten a la petrolea francesa Total gestionar la “categorización” de los proyectos de desarrollo y explotación de ambos campos y del tendido de líneas de recolección de los productos.

Así informa el Ministerio de Hidrocarburos al señalar que el “Acta de Acuerdos” fue firmada el 19 de noviembre en Camiri, al detallar que firmaron los representantes de Alto Parapetí, Iupaguasu, Kaami y Parapitiguasu.

El desarrollo de los campos demandará una inversión de 360 millones de dólares y las líneas de evacuación 240 millones, según detalla el informe de esa dependencia estatal.

“La firma del Acta permitió facilitar el proceso de consulta y participación, que a su vez derivará en el licenciamiento ambiental para la construcción de la planta de gas con sus respectivas líneas de recolección de los pozos del Campo Incahuasi y Aquio”, indica el boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario