martes, 26 de agosto de 2008

YPFB fabricará garrafas, su planta empezó a operar con 23 obreros

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que empezará a producir y a reacondicionar garrafas para atender la demanda del mercado local. Con este objetivo, puso en marcha una planta encargada de esa actividad.

En un boletín de prensa, la infraestructura producirá inicialmente 600 garrafas diarias y que hasta fin de año llegará hasta las 200.000 unidades. Utilizará plancha de 2,16 pulgada de origen brasileño y generará empleo para 23 trabajadores por el momento.

Según datos de la compañía, La Paz y El Alto consumen, por ejemplo, alrededor de 40 mil garrafas diarias.

La empresa hizo conocer que la infraestructura estará ubicada en la carretera a Oruro y que su meta es “elevar la seguridad mecánica y técnica de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que son utilizados por 1,4 millones de familias en el territorio nacional”.

Para ejecutar esa iniciativa, Yacimientos invertirá 216.000 dólares, que serán cubiertos con los mismos ingresos generados por la planta en los próximos meses.

El presidente de la petrolera, Santos Ramírez, dijo que con las operaciones en la planta YPFB expande sus actividades hacia el sector de los servicios.

El gerente de Planificación de YPFB, Misael Gemio, destacó los esfuerzos de la empresa para atender el déficit de cilindros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario