sábado, 16 de agosto de 2008

Talleres de GNV logran un convenio con el Gobierno

Los propietarios de talleres de conversión de automotores a Gas Natural Vehicular (GNV) lograron un convenio con el Gobierno, para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no importe los equipos de transformación y que sólo se haga cargo de pagar la inversión y el trabajo que realizan los técnicos privados, informó el Ministerio de Hidrocarburos.

El 2 de julio, el Gobierno emitió el Decreto 29629, que, entre otros, establece que YPFB se haga cargo de la conversión gratuita de los vehículos que funcionan a gasolina o diesel a GNV, con el dinero que se descontará a los surtidores por la venta del energético (Bs 0,20 por metro cúbico) y que irán a dos fondos.

Esta semana los sectores afectados se reunieron con las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos para pedirle su participación en el reglamento de la nueva normativa.

En la Cámara del Gas se explicó que el convenio garantizará el trabajo de los talleres, pero se aclaró que lo que se discute ahora es la forma cómo se realizarán los pagos, debido a que los talleres no quieren tener una relación directa con Yacimientos.

Si bien los propietarios de los talleres de conversión lograron un acuerdo con el Gobierno, los que todavía no lo hicieron son los que operan en las estaciones de servicio de GNV.

El principal ejecutivo de la Feria del Gas, Luis García, tras la reunión que tuvo con el Ministerio de Hidrocarburos, señaló que no se logró ningún entendimiento y que el problema continúa, debido a que el pago adicional está provocando pérdidas y obligando a que muchas estaciones estén paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario