sábado, 2 de agosto de 2008

GLOSARIO TÉCNICO LEGAL: SECTOR HIDROCARBUROS (XVI)

Gas doméstico.- Gas enviado a consumidores desde una planta de gas. Puede comprender gas manufacturado, así como gas natural para enriquecimiento.

Gas dulce.-
Gas natural que contiene cantidades muy pequeñas de ácido sulfhídrico y bióxido de carbono. El gas dulce reduce las emi- siones de bióxido de azufre a la atmósfera.

Gas embotellado.-
GLP almacenado en estado líquido a presión moderada en contenedores de acero.

Gas en solución.- Gas natural disuelto en el crudo dentro del yacimiento.

Gas húmedo.-
a) Lo mismo que gas rico, es decir, gas que contiene hidrocarburos licuables a temperatura y presión ambiente. b) Gas que contiene vapor de agua.

Gas inerte.- Un gas químicamente inerte, resistente a reacciones químicas con otras sustancias.

Gas licuado de petróleo (GLP).- El GLP está compuesto de propano, butano, o una mezcla de los dos, la cual puede ser total o parcialmente licuada bajo presión con objeto de facilitar su transporte y almacenamiento. Se conoce como gas de garrafa, Básicamente propano y butano y otros productos livianos separados del petróleo crudo o del gas. Sustituto ideal del gas natural en zonas aún no atendidas por ga- seoductos. Combustible que hareemplazado al kerosene en usos domésticos, puede utilizarse para cocinar, para calefacción o como combustible automotriz

Gas manufacturado.-
Gas combustible generado por reacciones químicas, por ejemplo del carbón, de la nafta, del coque u otros derivados del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario