martes, 26 de agosto de 2008

El Estado construirá petrocasas en El Alto y costarán hasta $us 12 mil

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) construye en El Alto 25 petrocasas, que beneficiará a las personas de bajos recursos y a los familiares de las víctimas de la “guerra del gas”.

Los precios de las viviendas oscilarán entre 8 mil y 12 mil dólares, dependiendo de la extensión y el terreno. El monto de compra podrá ser cubierto hasta en 25 años, de acuerdo a sus ingresos de los interesados.

La petrolera informó en un boletín que una Petrocasa se caracteriza porque está hecha con polímero (un componente del gas) y residuos de petróleo, que mantiene cálida la vivienda independientemente que haga frío. Cada una se construirá sobre una superficie de 72 metros cuadrados. Tendrá tres dormitorios, dos baños, una sala-comedor, y una cocina.

El presidente de la estatal, Santos Ramírez, visitó la zona de “Chijimarka”, donde serán edificadas próximamente.

YPFB impulsa la construcción de otras casas en Tarija, Santa Cruz, Trinidad, donde las estructuras tendrán unos 48 metros cuadrados, aunque existe la posibilidad de ampliación.

Ramírez informó también que en dos meses estará lista la fábrica de Petrocasas que se instalará en Oruro con apoyo y asesoramiento de Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

No hay comentarios:

Publicar un comentario