jueves, 12 de mayo de 2016

ANH urge a los productores agrícolas a obtener el B-Sisa

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) urgió a los pequeños agricultores de Santa Cruz a obtener la tarjeta magnética del B-Sisa de forma gratuita, para que puedan acceder a cupos de 1.200 litros de diésel, según informa ABI.

“La ANH pide a los pequeños productores registrarse en los puntos habilitados en zonas productivas como San Julián, Montero, San José, San Ignacio y Yapacaní, para que puedan acceder a las tarjetas magnéticas del sistema B-Sisa”, dijo el director de la ANH Santa Cruz, Nelson Olivera.

Advirtió que a partir del próximo 1 de julio los productores que no cuenten con esa tarjeta de control accederán solo hasta 120 litros de combustible al mes.

Esa tarea se realiza en coordinación con la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) y la Dirección Nacional de Sustancias Controladas.

El presidente de Anapo, Reinaldo Díaz, mostró su preocupación por el poco interés que han mostrado hasta el momento los agricultores para obtener la tarjeta B-Sisa.

Solo se han registrado 135 personas, dijo, y se estima que en Santa Cruz hay más de 15 mil pequeños productores.

B-SISA

La tarjeta se aplica a todo nivel. Las personas que requieran adquirir combustible tienen que estar registrados; y hace unos meses atrás también se puso en marcha la misma para las avionetas, debido a irregularidades presentadas en las operaciones de las naves. Además que el sistema ha sido útil para otras áreas.

El control se intensifica para evitar el contrabando de combustibles. La tecnología de la tarjeta permite reconocer a los consumidores y autorizar su venta, pero si no estuviera registrado, automáticamente el sistema rechaza la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario