jueves, 19 de mayo de 2016

ANH autoriza puntos fijos para vender GLP y bocina de camiones será 'Viva Mi Patria Bolivia'

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el jueves que se decidió autorizar a las empresas distribuidoras la instalación de puntos fijos para vender cilindros (garrafas) de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y que los camiones repartidores circularán con la canción 'Viva Mi Patria Bolivia', en lugar de los bocinazos que tocan en la actualidad.

Según Medrano, las distribuidoras deben elegir el lugar preciso para instalar los puntos fijos, que podrán ser surtidores, tiendas de barrio o supermercados, siempre y cuando habiliten lugares aireados y con extintores para su almacenamiento.

"Ahora estamos habilitando puntos fijos de venta de GLP, es una resolución administrativa en la que autorizamos a las distribuidoras actuales de GLP, las que pasan con sus camioncitos, a poner puntos fijos de GLP en donde ellos vean, de acuerdo con una reglamentación", informó en un desayuno trabajo con periodistas, por el séptimo aniversario de la ANH.

"Se podrá poner en una tienda, ojo, pero no es una tienda debajo del pan, encima del aceite o de los dulces, habrá un lugar aireado con extintores en lugares específicos", agregó.

Sostuvo que esos puntos fijos deberán vender las garrafas de GLP en horario continuo, las 24 horas del día, y al mismo precio que reparten los camiones: 22 bolivianos con 50 centavos.

Por otro lado, dijo que los camiones repartidores tienen 15 días para cambiar los acostumbrados bocinazos por la canción 'Viva Mi Patria Bolivia'.

Esa iniciativa -dijo- obedece a la sugerencia que recibió la ANH por parte de la ciudadanía, que está cansada de escuchar ensordecedores bocinazos.

"Las distribuidoras tienen 15 días para cumplir con esto, tienen que comprar el aparato, tienen que comprar la bocina, tienen que eliminar su anterior, tienen que bajar la canción, porque no es cualquier (música), es el 'Viva Mi Patria Bolivia', que dará la ANH. Les vamos a dar en un mp3", señaló.

También sostuvo que se autorizó a las distribuidoras incursionar en el "servicio a domicilio", es decir que los ciudadanos puedan llamar a un teléfono asignado para que los camiones repartidores lleven los cilindros a las casas y los instalen a las cocinas, por un costo adicional aún sin definir.

Esa medida busca beneficiar a las personas de la tercera edad o amas de casa impedidas de comprar e instalar por sí mismas las garrafas de GLP, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario