Explicó que muchas veces las familias no pueden acceder el Gas Licuado de Petróleo (GLP), a cualquier hora, ya que los carros sólo hacen sus recorridos por las mañanas, y es por esa situación, que se determinó establecer puntos fijos para la venta del energético, que estará regido bajo estrictas condiciones de seguridad.
PRECIOS
Además el costo, en los puntos fijos no deberá variar, y deberá mantenerse en 22,5 bolivianos por garrafa de 10 kilos, mientras que para las zonas alejadas el costo se incrementará, en especial para áreas rurales, por el costo del transporte.
En el marco de esa propuesta, también figura el cambio de la bocina por música, por el "segundo himno": Viva mi patria Bolivia, informó a tiempo de indicar que tienen un plazo de 15 días para adecuarse a la disposición.
B-SISA
El director de la Agencia, informó que este año se implementará un nuevo formato de la etiqueta B-Sisa, que tendrá cambios, respecto a la anterior versión. El sticker, llevará un código de barras y holograma en el reverso.
En rueda de prensa, Medrano explicó también que la nueva tarjeta B-Sisa llevará impreso el código de barras, a diferencia del anterior diseño, que tenía un autoadhesivo sobrepuesto.
“Hemos ido aprendiendo como serían las características para una nueva etiqueta. Desde este año las etiquetas B-Sisa tendrán tres cambios fundamentales, primero en el código de barras, que estará impreso en la propia etiqueta, antes era en un sticker sobrepuesto y ahora estará impreso este código de barras en la propia etiqueta”, informó en un desayuno trabajo con periodistas, por el séptimo aniversario de la ANH.
APLICACIÓN
Por otra parte, Medrano informó que se pondrá en vigencia una aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá hacer seguimiento a los últimos 10 carguíos de combustible de cada vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario