jueves, 26 de mayo de 2016

Vehículo sin B-Sisa compra combustible en estación de servicio

La estación de gasolina del automóvil Club Boliviano registró un incidente la mañana de este miércoles. Un vehículo con placa de control 2147 PIP, marca Mercedez Benz, no contaba con el B-Sisa, y el personal evitó vender el combustible. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en reiteradas oportunidades indicó que sí un vehículo no cuenta con la etiqueta no podrá adquirir el producto.

Sin embargo, de acuerdo a los transeúntes y conductores de otros vehículos, la persona del Mercedes Benz salió prepotente del automóvil, y habría indicado que era movilidad oficial, y que por lo tanto debían venderle combustible; el sujeto hizo varias llamadas de su celular, y luego de unos minutos se accedió a la venta.

El incidente provocó un congestionamiento vehicular, y los autos que estaban detrás tuvieron que cambiar de carril, y cargar combustible en otros puntos de servicio.

Los transeúntes señalaron que el sujeto estaba agresivo.

De acuerdo a la Ley 264 en el artículo 49, párrafo I, establece el uso obligatorio de la etiqueta B-sisa. La misma que autoriza la compra de gasolina o diésel.

La implementación del B-Sisa viene del 2013, en cuyo año se empezó a realizar el control de la venta de combustibles para evitar el contrabando de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario