sábado, 20 de agosto de 2011

Hallan unas 200 garrafas de GLP en ferreterías

En un operativo en la zona sud, las autoridades encontraron ayer unas 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que eran vendidas ilegalmente en ferreterías ubicadas en la avenida Petrolera.

El director de la Unidad de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Cristian Torrico, informó que los botellones fueron encontrados en cuatro comercios y dijo que los propietarios fueron detenidos para ser juzgados por la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza.

En el operativo participaron funcionarios de la Gobernación, la Fiscalía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Alcaldía de Cercado.

Torrico explicó que las ferreterías tenían ocultas las garrafas en sus depósitos e incluso hallaron un camión lleno del producto.

“Se hizo una intervención a estos comercios y esto ha generado el arresto de los propietarios en cumplimiento de la Ley 100 que establece que nadie más puede comercializar GLP que no sean los carros de distribución”, dijo Torrico.

El director de Hidrocarburos de la Gobernación indicó que también fue clausurado un taller de reconversión a gas natural vehicular que operaba ilegalmente en la avenida Siglo XX.

“Están en agenda más operativos y como Gobernación y ANH se establecerá una agenda conjunta para garantizar que el GLP llegue al consumidor. Se realizará este trabajo en distintas áreas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario