miércoles, 24 de agosto de 2011

Gazprom expondrá en cuarto Congreso energético de Bolivia

La mayor productora y exportadora de gas en el mundo, la rusa Gazprom, llega a Bolivia para exponer su experiencia en el 4to. Congreso Bolivia Gas & Energía 2011, esta vez para disertar sobre el “Balance energético desde la perspectiva de Rusia a Europa y otras regiones”, en la persona de Alexey Shebarshin, Vicedirector Internacional de la compañía.

El ejecutivo ruso participará durante la primera jornada del Congreso, el miércoles 24 por la mañana, cuando hablará ante unos 500 participantes sobre la actual situación de los mercados, especialmente el europeo, donde Gazprom provee más de la cuarta parte del gas natural que se consume en el continente.

Gazprom exporta gas natural a Europa pasando por gasoductos en países como Ucrania. Fue fundada en 1989 como un ministerio del Gobierno ruso, fue privatizada, pero a los pocos años el Estado ruso recuperó más del 50% de las acciones.

En 2008, la compañía se convirtió en la mayor extractora de gas natural del mundo, cuando produjo cerca de 550.000 millones de metros cúbicos de gas natural (MMmcd), que asciende al 17% de la producción de gas mundial.

El 4to. Congreso Bolivia Gas & Energía 2011 es el mayor Congreso Energético de Bolivia y uno de los más importantes de Sudamérica, es organizado anualmente por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía en Santa Cruz de la Sierra, con el auspicio del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

ANIVERSARIO

Por otro lado, este sábado 20 de agosto, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) cumplió 25 años de vida institucional, motivo por el cual, ayer se realizó un sencillo acto en el que se recordaron los hechos más significativos y se homenajeará a aquellos hombres y mujeres que aportaron con su trabajo al desarrollo de la industria hidrocarburífera del país.

El 20 de agosto de 1986, mediante un acta firmada por representantes de 15 empresas de servicios petroleros, nació en la ciudad de Santa Cruz la Cámara Nacional de Hidrocarburos (CNH), con el objetivo de incentivar, promover, desarrollar y expandir la actividad privada de hidrocarburos en el país, defender los principios sectoriales y finalmente integrar a toda la cadena productiva de los hidrocarburos, tanto a compañías internacionales como a medianas y pequeñas empresas bolivianas.

En la actualidad, la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) es una institución moderna, acorde a los cambios de los últimos tiempos, que apuesta a la excelencia, la formación de recursos humanos de la industria energética y a proyectos en beneficio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario