jueves, 11 de agosto de 2011

Gobierno prevé reducción en el precio del gas por crisis mundial

Bolivia podría percibir menos ingresos debido a la crisis de Estados Unidos que ha afectado la renta petrolera. Así lo informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, a la red Erbol, a tiempo de referirse a lo contraproducente que es esto porque afecta directamente al valor de las ventas de gas que representan cerca del 50 por ciento de las exportaciones del país.

“Ustedes saben que aquí (en Bolivia) el crudo está en 27 dólares (el barril) por consiguiente no nos va afectar, lo que sí nos puede afectar es en el precio del gas porque nosotros exportamos gas, no importamos crudo, si baja el precio del crudo a nivel internacional los precios del diésel son los que van a bajar”, sostuvo.

Dijo también que Bolivia rige el precio de las exportaciones de gas en el precio del barril de crudo WTI del mercado de Texas, que a lo largo del primer semestre del año sufrió acentuadas variaciones.

En enero el barril de petróleo cotizaba 89,4 dólares y subió hasta 110 dólares en abril, para descender a 82,68 dólares hasta ayer en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario