miércoles, 30 de abril de 2014

Gobierno deja en manos del pueblo la decisión de retirar la subvención

“Nosotros ya propusimos al país retirar la subvención, el pueblo boliviano no quiso y hemos dejado en manos de él esa decisión”, expresó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce al referirse al primer intento de retirar la subvención a los combustibles donde la población salió a las calles en rechazo a esta posibilidad.

Arce dijo que ya es necesario discutir este tema y que encontró en los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón un respaldo crítico positivo. “Hay varios estudiantes que detectan el problema”, dijo la autoridad apoyado en la conversación que sostuvo con estudiantes de economía en un seminario sobre el modelo económico del país, el pasado martes.

En este seminario, Arce dijo a los estudiantes. “La previsión es importante, felizmente todavía estamos a tiempo, estamos bien. Hay precios que están subvencionados y evidentemente en algún momento hay que levantar las subvenciones porque es un daño de más de mil millones de dólares”, expresó.

Habiendo pasado la responsabilidad de esta decisión al pueblo, el Gobierno tampoco ha considerado los mecanismos para la determinación.

¿Consulta ciudadana?, ¿Referendum? El Ministro solo respondió “El pueblo boliviano tiene los mecanismos para hacernos conocer esa decisión, porque nosotros ya dimos la palabra”.

Recordó que el Gobierno desistió hace tres años cuando la medida fue politizada y resistida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario