miércoles, 18 de septiembre de 2013

YPFB inicia perforación del pozo Timboy

YPFB Petroandina SAM inició la perforación del pozo Timboy-X2 en el departamento de Tarija.
La compañía estima que descubrirá 5,75 millones de barriles de petróleo y 0,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en un año.
"Vamos a materializar un plan estratégico de exploración intensivo que está vigente en Bolivia”, informó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
El pozo alcanzará una profundidad de 5.115 metros e investigará los reservorios de las formaciones Huamapampa, Icla y Santa Rosa. Se invertirán aproximadamente 70 millones de dólares para la perforación y todos los servicios requeridos.
"Para la perforación del pozo se cuenta con el equipo de perforación PDV – 08 de 2000 HP de propiedad de PDVSA. Para este proyecto se obtuvieron todas las licencias ambientales y permisos conforme a la normativa ambiental vigente”, dijo el gerente general de YPFB Petroandina, Fernando Salazar.
Para colocar el equipo de exploración en el lugar, se construyó un camino de 18 kilómetros en medio de una topografía moderada y abrupta.
YPFB Petroandina SAM es una empresa conformada por YPFB y la venezolana PDVSA.
La compañía fue creada en 2007; el Estado boliviano controla el 60% de las acciones de los proyectos exploratorios que fueron asignados a esta empresa mixta boliviano-venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario